El pasado sábado 5 de noviembre el voluntariado de Belén Nazaret compartió su Encuentro Anual, integrando los proyectos que se desarrollan en distintas provincias del país. Bajo el lema «Abrazamos la vida desde la integralidad» se hicieron presentes los integrantes de Belén Nazaret Salta, Ushuaia, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.
Debido a las distancias, el encuentro se realizó de modo virtual. Esta característica no fue una limitante ya que se pudieron compartir momentos de reflexión, de oración, de trabajo por equipos y, como siempre, el compartir fraterno para dar cuenta de la realidad del proyecto en cada ciudad.
La temática que guió la jornada tuvo centro en la importancia de ser hogar y lo que se puede generar en ese espacio de intimidad, de cuidado y vínculo con el otro, pensando especialmente en las mamás embarazadas a las que se asiste en los distintos lugares.
En torno a esa propuesta el Padre Javier Soteras compartió un momento de anuncio, invitando a abrazar la vida desde la integralidad. Al respecto, las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia» sobre el amor en la familia enriquecieron la mirada de cada hogar de Belén Nazaret como casa de acogida: “La familia es el ámbito no solo de la generación sino de la acogida de la vida que llega como regalo de Dios. Cada nueva vida nos permite descubrir la dimensión más gratuita del amor, que jamás deja de sorprendernos» (AL. 166).
Para conocer la actividad de Belén Nazaret en las distintas provincias del país hacé clic aquí.