La casa de Belén Nazaret Ushuaia es el lugar especial donde se comparte la vida cotidiana junto a las mamás que integran el proyecto. En los distintos momentos el espacio se vuelve hogar para encontrarse, conversar y promover instancias de crecimiento personal y comunitario.
Una de las actividades que se realizan con regularidad son los talleres. Se trata de un momento de aprendizaje compartido en relación a temáticas de interés y útiles para las mamás. Así fue como el pasado sábado 5 de noviembre volvieron a reunirse en un nuevo taller.
En esta ocasión lo central fue la costura, aprovechando las máquinas de coser con las que cuentan en la casa. Ale, una de las voluntarias, relata que vivieron una tarde bellísima, cálida y brillante con sol, algo que en Ushuaia se agradece de un modo especial.
La propuesta del taller estuvo vinculada con la Navidad. Lizi y Laura, integrantes del equipo, fueron las encargadas de presentar a las mamás distintas ideas para realizar. «Desde enhebrar y comenzar a coser, alguna de ellas por primera vez, culminaron unos hermosos arbolitos de Navidad que cada una adornará a su gusto. Se les proveyó todo lo necesario, quedando a su elección los colores y accesorios», cuenta Ale y agrega que estos talleres posibilitan que las mamás vislumbren otros caminos para futuros emprendimientos.
Como en cada encuentro, los niños también participaron de un modo especial y junto a ellos las voluntarias realizaron adornos e individuales navideños: «entre juegos y sonrisas «chocolatosas» nos regalaron momentos inolvidables».
El encuentro fue posible gracias al trabajo en equipo, desde las voluntarias que colaboraron con el aseo y los preparativos de la casa hasta quienes acompañaron las actividades con las mamás y los niños.
«Agradecemos a Mamá María que siempre nos acompaña con las mamás y los niños para ir preparando los corazones para la llegada del niño Jesús», concluye Ale, voluntaria de Belén Nazaret Ushuaia.
Para conocer más sobre la tarea de Belén Nazaret en distintos lugares del país hacé clic aquí.