El equipo de Misión Rural de la ciudad de Federal, Entre Ríos, vivió la Semana Santa en clave de «Iglesia en salida». Junto a un grupo de misioneros de distintas localidades compartieron una misión en Conscripto Bernardi.
«Vivimos una Semana Santa diferente. Cada momento fue único», contó Mirta Báez en el aire de Radio María Argentina. Ella es voluntaria de la Obra de María en Federal, desde donde se llevan a cabo variadas tareas de difusión del carisma mariano y se acompaña con gestos concretos algunas necesidades materiales de quienes más lo necesitan.
Conscripto Bernardi se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Federal. Es un pueblo pequeño y de población mayoritariamente rural. «Recibimos la invitación para presentar la Obra, pero María quería que también vivamos la Semana Santa en ese lugar. Pudimos estar como ‘Iglesia en salida’, salir de nuestro lugar, de nuestra parroquia, donde todo es conocido», relató Mirta.
En Conscripto Bernardi se encontraron con hermanos que «abrieron el corazón a todos los misioneros». Junto a ellos vivieron las celebraciones de cada día y se prepararon en comunidad para la Pascua. «Aprendimos, nos llenamos de Dios y presentamos la Obra. Todavía el corazón está latiendo por lo que fueron esos días», resumió Mirta.