Raquel es de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Desde hace varios años se animó a dar un sí cargado de generosidad y servicio.
En su casa, con lo que tenía, se lanzó a la misión de llevar adelante un Merendero. Movilizada por las realidades de pobreza y marginación, decidió aportar lo necesario para hacer posible un plato de comida en el día a día de muchos hermanos. Así nació el Merendero Hogar Benefactora, donde actualmente asisten 150 personas.
En el año 2020, en el transcurso de los desafíos por la pandemia, Raquel y el equipo de voluntarios de San Pedro se unieron a la Red de Merenderos de Hombre Nuevo, para compartir experiencias y saberse acompañados con otras obras de distintos lugares de Argentina. Un año después de este camino en red, Raquel nos compartió su testimonio:
A pesar de que hace tantos años que hago esto, ahora aprendí a ponerle palabras a lo que hacemos en este lugar. Trabajar en red es maravilloso porque aprendimos a conectar con otros, desde otros lugares. Eso nos da experiencia, nos da ideas. Conectar con otras personas nos da nuevas ideas y nuevas fuerzas para seguir trabajando. Gracias a la Obra por su enseñanza, ha sido un descanso para mi alma encontrarlos y renovar mi fuerza para seguir trabajando”.
Ver esta publicación en Instagram
Red de Merenderos, red de compañeros de servicio
En el año 2020, ante el contexto de pandemia y las múltiples necesidades sociales que requerían ayuda y respuesta solidaria, desde la Obra de María se da inicio a la Red de Merenderos. Este espacio integra actualmente a 20 merenderos de distintas provincias argentinas, con el objetivo de promover el trabajo conjunto, el encuentro e intercambio de experiencias, y el desarrollo de acciones en red para responder a las necesidades urgentes de quienes no cuentan con los recursos básicos para vivir dignamente.