El Club Don Bosco no se detiene en su misión por acercar el deporte a la vida de muchos chicos y chicas. Recientemente el equipo de trabajo celebró un nuevo logro: la inauguración de la “Academia CDB”. Se trata de un proyecto de capacitación y perfeccionamiento destinado a jugadores, cuerpos técnicos y aficionados que deseen aprender sobre futsal.
La Academia surgió ante la necesidad de recaudar fondos para cubrir las necesidades económicas del Club. Sin embargo, lo que comenzó como una actividad de sostenimiento, se convirtió en una propuesta local de capacitación hacia el deporte, contó Pablo, Coordinador del Club.
Para lo que resta del 2021 organizaron cuatro encuentros de formación, con una frecuencia de uno por mes. El primero se realizó en septiembre y ante el interés de los participantes e instituciones la Academia CDB se proyecta a largo plazo como un gran proyecto que marcará la identidad del Don Bosco en Mendoza. “Tenemos pensado no solo recaudar fondos sino también aportar. Encontramos un nicho para brindar un servicio desde nuestro Club y eso nos hace muy felices. La Academia comenzó como un sueño y hoy es una hermosa realidad”, resumió Pablo.
Logros que se construyen en equipo
La propuesta de la Academia CDB es posible gracias al trabajo voluntario de muchos profesionales que comparten sus conocimientos y experiencia. Los encuentros abordan temáticas referidas a preparación física, capacitación para enseñar en edades tempranas y tácticas y jugadas del futsal. Para próximas ediciones el proyecto se amplía para incluir temáticas como liderazgo deportivo y cohesión grupal.
¡Felicitaciones al equipo del Don Bosco por este nuevo paso! ¡Gracias a los voluntarios que suman su compromiso para que el deporte llegue a los jóvenes!