El 22 de octubre el Instituto Juan Pablo II vivió una jornada especial con variedad de expresiones artísticas que llenaron de color las paredes y pasillos del colegio. El motivo de la celebración fue la festividad del Santo Patrono: ese día la Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, conocido como el papa peregrino y de los jóvenes.
Para vivir esta fiesta en comunidad, docentes y estudiantes de los distintos niveles del Instituto llevaron a cabo varias actividades que reflejaron la vida y testimonio del santo patrono.
Los niños y niñas de Nivel Inicial realizaron una muestra con dibujos de Juan Pablo II y entregaron frases a sus familias.
En Nivel Secundario la propuesta incluyó una actividad teatral. Distribuidos en grupos, los estudiantes llevaron a cabo representaciones estáticas, a modo de cuadros, donde ilustraron diferentes momentos de la vida del santo.
La muestra fue recorrida por los compañeros de inicial y primaria. Allí se encontraron con la familia de Juan Pablo II y sus estudios militares; su tiempo como obrero y actor; el inicio de su camino papal; sus innumerables viajes que incluyeron dos visitas a Argentina; el atentado que amenazó con su vida en 1981 y que tiempo después se convirtió en un gran signo de perdón; y la misión del Papa por los jóvenes.
Así como crece año a año la obra del Instituto Juan Pablo II, también crece la unión al querido santo patrono para que acompañe la vida de los jóvenes y de quienes hacen posible este gran proyecto educativo en Córdoba. ¡Feliz día amigos!