La Cooperativa «RecicladOrán» continúa su trabajo de vinculación con distintas instituciones para concientizar sobre el cuidado del medioambiente, la importancia de la separación de residuos y promover mejores condiciones de trabajo para los recicladores.
Durante el mes de noviembre, compartieron una reunión con la Cooperativa de Trabajo «Eco-Z» Limitada, de Colonia Santa Rosa, en Salta, para intercambiar experiencias sobre la labor de reciclaje. Además, en continuidad con el proyecto educativo visitaron una nueva institución para animar la participación de los estudiantes de nivel secundario.
Encuentro con la Cooperativa de Trabajo Eco-Z
Los trabajadores de la Cooperativa «RecicladOrán» y los voluntarios del proyecto Alabado Seas, recibieron a integrantes del proyecto «Eco-Z», para poner en común las distintas experiencias de las tareas que llevan adelante.
Al igual que el equipo de «RecicladOrán», en «Eco-Z» trabajan con mucho esfuerzo y compromiso por el cuidado del medioambiente. «Nos lleva a salir al encuentro de las instituciones para sumar esfuerzos, pedir colaboración, buscar soluciones y sobre todo cambiar el paradigma de las acciones del hombre», expresaron los voluntarios de Orán.
Reciclaje junto a las escuelas
En el marco de las actividades realizadas junto a distintas instituciones educativas de Orán, los trabajadores de la Cooperativa y voluntarios de «Alabado Seas» visitaron el colegio «Macacha Güemes».
En el encuentro compartido junto al equipo directivo, docentes y jóvenes del nivel secundario, Rosalía y Norma -trabajadoras de «RecicladOrán»- describieron la tarea de reciclaje que llevan a cabo, recuperando lo que se arroja al basural de la ciudad, e invitando a los estudiantes a sumar su participación a través de la separación de residuos. Por su parte, la comunidad educativa se comprometió a trabajar en un proyecto institucional en pos del cuidado de la casa común, para el próximo ciclo lectivo 2024.
«Cuando faltan las fuerzas y agobia el calor, estas respuestas nos llenan de esperanza y fortaleza para seguir animando a ser protagonistas en el cuidado del medioambiente», compartieron desde el voluntariado en Orán.