El pasado viernes 21 de octubre la comunidad del Instituto Juan Pablo II se reunió para compartir una gran tarde en torno a la tradicional Fiesta de la Familia. Como todos los años, el motivo principal del encuentro fue la celebración del santo patrono, San Juan Pablo II, cuya fiesta litúrgica tiene lugar cada 22 de octubre.
Sin embargo, este año la Fiesta tuvo un significado especial por el comienzo del año jubilar del Instituto, con motivo de los 15 años de fundación que se cumplirán en 2023.
La jornada de festejo comenzó a las 18:30 hs. y contó con la participación de los estudiantes de los tres niveles del colegio junto a sus familias. En el patio se dispuso lo necesario para compartir una comida a la canasta y disfrutar de variados números artísticos realizados por los alumnos y docentes.
Las presentaciones incluyeron momentos musicales, relatos, videos, representaciones teatrales y danzas. Además, la sorpresa de la fiesta fue la presentación de la abuela Doña Jovita (el simpático personaje creado e interpretado por José Luis Serrano) acompañada del Padre Javier Soteras, asesor pastoral del colegio.
Otro de los momentos especiales fue la bendición de las imágenes peregrinas que recorrerán el barrio y los hogares de los estudiantes, una de las actividades pastorales de oración y misión que se vivirá durante el año jubilar.
Cada instante compartido permitió celebrar la alegría de ser comunidad, de hacer memoria agradecida por la historia del colegio y recordar a cada persona que dejó su huella en el Instituto Juan Pablo II.
2 comentarios. Dejar nuevo
Bendecida obra espero que Dios siga iluminando a todos los que estan en ella.
San Juan Pablo II proteje a sus directivos alumnos padres y todos los que integran esta gran familia
¡Gracias María Soledad por tan lindo mensaje!