Como todos los años, el Día de la Madre se vivió de un modo especial en las distintas obras de Hombre Nuevo. En muchas de ellas se realizaron actividades especiales para homenajear a las mamás en su día y extender la celebración incluyendo a toda la familia.
En Balnearia, Córdoba, el Merendero Juventud por el Buen Camino compartió la jornada del sábado 15 de octubre, en la previa al Día de la Madre, con integrantes del Nivel Superior del Colegio Santa Teresita. Junto a ellos los niños prepararon tarjetas para acompañar pequeñas plantas que luego llevaron como obsequio a sus hogares. Con distintos materiales los chicos decoraron papeles y prepararon dedicatorias para saludar a sus mamás.
Por otro lado, el Merendero «Hogar Benefactora», otro de los lugares que integra la Red de Merenderos, realizó una actividad especial el día domingo, celebrando el Día de la Madre junto a las mamás y los niños. El agasajo incluyó una merienda compartida, juegos para los niños y la entrega de obsequios.
Raquel, coordinadora del Merendero «Hogar Benefactora» lo describió como la celebración de la familia, como una pausa en la tarea de todos los días: «estuvo hermoso, fue una tarde llena de amor, de compartir como todos los días las cosas pequeñitas con las madres».
Por otro lado, el equipo de Belén Nazaret Córdoba también homenajeó a las mamás con quienes comparten día a día el camino dentro del voluntariado.
En este proyecto las madres son las protagonistas centrales, a ellas las acompañan durante el embarazo y en el crecimiento de sus hijos. Por eso prepararon un video para saludarlas de manera particular, recordando los momentos vividos y compartidos junto a cada una. El siguiente video es uno de ellos, el obsequio dedicado a Cecilia, a quien conocieron cuando transitaba su octavo mes de embarazo y con quien hoy celebran la vida de su hija.