El Merendero «Hogar Benefactora» de San Pedro, Buenos Aires, surgió con la intención de brindar un alimento a los niños del barrio. Sin embargo su tarea se amplió y en la actualidad cumple una valiosa función social. Además de entregar diariamente la comida a los niños y sus familias, el merendero cuenta con distintos espacios de contención, educación y formación para brindar un acompañamiento integral, más allá del alimento.
Un claro ejemplo de ello es la escuela de adultos que funciona actualmente en el merendero, a la que asisten un total de 16 alumnos. Este espacio pertenece a la Escuela de Adultos Nº 701 de San Pedro y cuenta con una docente que acompaña el trayecto de sus estudiantes. Dentro de esta instancia escolar, los estudiantes se encuentran los días viernes para compartir un taller de tejido junto a su profesora Silvina.
Además, voluntarios de la Cruz Roja Argentina asisten semanalmente al merendero para brindar talleres y fortalecer otro espacio de contención para las mamás de los niños.
Como se ve en las imágenes, las actividades se realizan en la casa de Raquel, fundadora del merendero. Esta obra solidaria surgió en su hogar y allí se sigue extendiendo, acompañando la vida de niños, jóvenes y adultos con mucho amor y compromiso.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Hola estoy inreresada en conocer el merendero de Raquel, en la. ciudad de San Pedro, desarrollo un obra solidaria y quiero conocer el merendero para mejorar mis servicios. Gracias
¡Hola Saturnina, muchas gracias por tu comentario! Te invitamos a comunicarte a través de correo electrónico a la siguiente dirección: voluntariado@hombrenuevo.org.ar para que podamos brindarte más información. ¡Bendiciones!