En el marco de las acciones que se llevan a cabo en el Centro Integral de Atención «Casita de Belén» se realizó una nueva campaña de salud para atender las necesidades de la comunidad.
Como relata el equipo de Alabado Seas en Orán: «nuestra querida pediatra, Dra. Esther Olmedo, observó que los niños que atendió en el Centro durante todo este tiempo tenían parásitos. En otras ocasiones las madres de los niños manifestaban que ellas mismas detectaban los parásitos en sus hijos, información que compartió con el equipo de voluntarios».
Ante esta realidad surgió la idea de presentar un pedido al laboratorio Roemmers para conseguir los medicamentos necesarios para las familias.
Dicho tratamiento no solo se debe aplicar a los niños, sino que para que sea efectivo lo debe realizar todo el círculo familiar. Debido a que son medicamentos de altos costos, y multiplicado por los integrantes de cada hogar, son inaccesibles para las personas que viven en el barrio.
Cuando llegó la respuesta favorable del laboratorio, el equipo de voluntarios junto al profesor Pedro Rueda de la Universidad Nacional de Salta organizó la campaña para acercar los medicamentos a cada hogar. Los estudiantes de Enfermería que realizan sus pasantías en el Centro Integral de Atención colaboraron para llevar a cabo lo planificado y el resultado fue un éxito.
Nuevamente el trabajo en red unió a diferentes actores de la sociedad para hacer posible mejores condiciones de vida y el acceso a la salud de nuestros hermanos.