El voluntariado de Alabado Seas sigue creciendo en Orán y de esa manera comienzan a construirse vínculos con distintas instituciones que contribuyen en la tarea social. Así fue como, en el marco de las actividades que se llevan a cabo dentro del Centro Integral de Atención «Casita de Belén» (CIA) se tomó contacto con la Cátedra de Enfermería Comunitaria II, perteneciente a la Licenciatura dictada por la Universidad Nacional de Salta, sede regional Orán.
El encuentro con los docentes universitarios permitió acordar un proyecto para que un grupo de estudiantes de Enfermería realice pasantías en el Centro «Casita de Belén». Su presencia será muy valiosa dentro del Barrio 6 de enero, ya que realizarán campañas de control de glucemia, tensión arterial, índice de masa corporal y detección de personas en riesgo. Además de realizar visitas domiciliarias a personas susceptibles de seguimiento y charlas de educación para la salud dirigidas a los niños que concurren al Comedor también llamado «Casita de Belén».
La actividad comenzará el 12 de agosto y se extenderá por un mes, hasta el 12 de septiembre, con presencia de los pasantes los días lunes y viernes por la mañana. Posteriormente se prevé continuar el proyecto junto a estudiantes de otra asignatura, por lo que las actividades finalizarán a mediados de noviembre.
Una gran noticia que permite afianzar vínculos para acompañar la salud y las necesidades de nuestros hermanos de la mejor manera posible.
Para conocer más sobre el proyecto Alabado Seas y cómo participar hacé clic aquí.
2 comentarios. Dejar nuevo
Gracias Unsa Sede Regional Orán por elegir venir a prestar un servicio a la comunidad del Barrio 6 de enero y acompañar a Hombre Nuevo
¡Nos unimos al agradecimiento y celebramos esta nueva presencia en la comunidad!