El Club Don Bosco de Mendoza nos regala grandes historias de esfuerzo, solidaridad y compañerismo.
Para hacer posible la práctica diaria de muchos jóvenes que asisten a futsal se realizan diversas acciones que ayudan al sostenimiento económico del espacio.
Recientemente el equipo se puso manos a la obra para llevar a cabo un nuevo evento de recaudación de fondos. En esta ocasión se dispusieron a cocinar y lograron vender más de doscientas porciones de un rico arroz con pollo.
La actividad requirió una gran organización y logística para cumplir con el objetivo, por lo que toda la familia del Club se sumó al trabajo comunitario. Walter y Marcos, amigos de la obra, colaboraron especialmente con sus conocimientos y experiencia de cocina para coordinar la labor de la jornada.
Contentos por el resultado y por el encuentro compartido, el equipo organizador publicó estas palabras:
Queremos agradecer las manos solidarias de nuestra familia CDB. Las donaciones de muchísima gente que acompaña esta Obra y también la colaboración anónima de las personas que el Señor nos manda para que podamos avanzar. Sabemos que no es fácil, pero estamos convencidos que de la mano de Jesús y María nuestro Club siempre sale adelante”.
Pequeños pasos para que el deporte sea una realidad
Como toda institución, el Club debe afrontar muchos gastos para desempeñar su tarea y ofrecer un espacio adecuado para el encuentro y aprendizaje de los jóvenes. Además de la venta de comida, los profesores dieron inicio a la Academia CDB, un valioso proyecto de formación que contribuye al sostenimiento y crecimiento de la Obra en Mendoza.
Lo recaudado en este tiempo se utiliza para comprar pelotas y abonar la inscripción anual del Club dentro de la Asociación de Futsal, el ente que permite participar de los torneos y competir en distintas categorías.