El día a día en el Hogar El Buen Samaritano de Córdoba se transita con diversas actividades para acompañar a nuestros adultos mayores. Con el compromiso de muchos voluntarios, las propuestas semanales se diversificaron y así también creció la comunidad, que se hace más grande para compartir con otros el regalo de cuidar la vida en todos sus momentos.
Tardes de merienda y Catequesis
En noviembre se dio inicio a una nueva propuesta para generar un momento que permita compartir y celebrar la fe en comunidad. Con el acompañamiento de Gigina, Estela y Ceci, se llevó a cabo el primer encuentro de Catequesis junto a los amigos residentes de la casa.
En una gran mesa, con mates y rica merienda, los abuelos recordaron el tiempo y lugar en que recibieron alguno de los sacramentos. Las memorias e imágenes sobre bautismos, comuniones y confirmaciones se hicieron presentes, junto a anécdotas y relatos que trajeron gran alegría a la tarde del Hogar.
Laborterapia: talleres para seguir aprendiendo
Desde septiembre, con la participación de un grupo de voluntarios, se lleva a cabo una gran variedad de talleres para compartir nuevas actividades de esparcimiento y aprendizajes.
Una de las propuestas que genera mucho entusiasmo es el taller de cocina, donde se realizan distintas comidas en el nuevo horno de la casa. Con el acompañamiento de José Domingo, los abuelos amasan y cocinan pizzas, pan casero, panes saborizados y demás productos de panificación que después disfrutan entre todos.
Gracias amigos y voluntarios del Hogar por ayudarnos a vivenciar día a día nuestro lema: «Cambian sus vidas, transforman la nuestra»