El último mes ha sido de mucho crecimiento para el proyecto de acompañamiento a mamás embarazadas que se desarrolla en el marco de Belén Nazaret. La propuesta inicial surgió en junio de 2020 en los dos extremos geográficos del país: Salta y Ushuaia a la vez. El entusiasmo por el cuidado de la vida contagió a voluntarios de diferentes rincones de la Argentina: en el mismo año se inauguró un Belen Nazaret en Buenos Aires. Pero estas nuevas iniciativas no se detuvieron ahí. Entre los meses de julio y agosto de 2021 Hombre Nuevo le dio la bienvenida a los proyectos de Belén Nazaret La Rioja, Córdoba y Sierra de los Padres.
El voluntariado es una acción que contagia
Sierra de los Padres es una localidad de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a solo 20 kilómetros de distancia de Mar del Plata. Desde allí, Alejandro y Fernanda, al escuchar sobre la iniciativa de Belén Nazaret sintieron que esa propuesta también podría replicarse en su comunidad.
“Este proyecto lo conocimos a través de Radio María, en el espacio de la Catequesis del Padre Javier y su equipo. Ahí lo vimos junto a la gente de Ushuaia y Salta, lo que realmente nos movió muchísimo el corazón”, contó Alejandro y agregó “creemos que hay cosas muy buenas en el corazón de cada persona, que están como dormidas y distraídas. Este espacio nos despertó y desde ahí decidimos subirnos al tren para comenzar con este proyecto nuevo de Belén Nazaret en Sierra de los Padres”.
La motivación de Alejandro y Fernanda contagió a Azucena, otra voluntaria que se unió a la obra: “el proyecto me interesó porque en el barrio hay muchas mamás embarazadas. Yo ayudaba desde mi cuenta y ahora me uní para hacerlo desde Belén Nazaret”, resumió en su testimonio.
Ver esta publicación en Instagram