El proyecto Alabado Seas de Orán surgió con dos grandes sueños: conformar una Cooperativa de Trabajo junto a quienes realizan las tareas de reciclaje en el basural y construir un Centro de Salud que les brinde los cuidados adecuados para vivir dignamente. Con esfuerzo y la colaboración de muchas personas, estas metas están cada vez más cerca.
En las últimas semanas los recicladores del basural llevaron a cabo la limpieza del futuro Centro de Atención Integral de la Salud. Las tareas incluyeron quitar restos de escombros, pastizales y orden del espacio donde funcionará el consultorio médico. Para embellecer aún más el lugar, el Padre Luis y el seminarista Cristian de la Parroquia San José se encargaron de pintar las paredes junto a un grupo de jóvenes voluntarios.
Además del trabajo se llevó a cabo el tercer taller de capacitación destinado a los recicladores del basural. En estos espacios, con la colaboración de la Pastoral Social, se brindan herramientas para mejorar sus condiciones laborales, de higiene y salud, desde un marco de ecología integral, que contribuya al cuidado de la casa común.
Las horas de encuentro, las historias compartidas y las tareas en equipo hacen posible la transformación de las realidades de pobreza y marginalidad para crecer en dignidad e inclusión. ¡Gracias a los voluntarios y voluntarias por la entrega en este proyecto!