Belén Nazaret Córdoba es una de las obras que se incorporó recientemente al voluntariado de Hombre Nuevo. Desde el mes de julio los responsables del proyecto se pusieron en marcha para sumar otras manos solidarias que deseen unirse a la misión de cuidar la vida de las mujeres embarazadas y sus bebés. Semanas después, el equipo quedó conformado y ya lleva a cabo sus primeras actividades.
“Mi misión en este mundo es el servicio”
Pedro y Adriana fueron los primeros en recibir la invitación de conformar un Belén Nazaret en la ciudad de Córdoba. Como matrimonio dieron su sí inmediatamente y sin dudarlo al día siguiente convocaron a otras personas para armar el equipo.
La propuesta llegó de distintas maneras a Betty, María Cristina, María Jimena, Mónica y Paola. Desde su lugar, cada una decidió poner sus dones a disposición y colaborar con las tareas necesarias para acompañar a las primeras mamás que lo necesitaran.
“Estoy convencida de que mi misión en este mundo es el servicio y me siento feliz cuando hay algún trabajo referido al tema. Rezaba pidiéndole a mamá María me diese un trabajo que pudiera hacer desde mi hogar. Recuerdo que estaba rezando el rosario cuando Betty me pasó un mensaje invitándome a participar (…) Y aquí estoy, tejiendo, cosiendo, lavando… ¡porque el ropero debe estar listo!”, contó María Cristina con mucha alegría, encargada de preparar la ropa para los bebés.
Betty es la responsable de comunicación del equipo y también compartió su testimonio: “sé que de alguna forma Dios me ha ido preparando por distintos caminos y que ahora jubilada encontré un buen proyecto donde desarrollar mis capacidades y entregar mi energía”. Paola agregó: “nunca pensé que iba a conocer un equipo tan ensamblado y con tantas ganas de hacer. Después de pensarlo unos días, aquí estoy desde mi lugar y mis tiempos, siendo parte de este loco y hermoso equipo”.
Los primeros pasos de la Obra en Córdoba
Debido al contexto de pandemia, el grupo realiza sus reuniones semanales de manera virtual y comparte el camino de formación junto al equipo Belén Nazaret de Sierra de los Padres.
Las primeras actividades incluyeron el armado de ajuares y la recolección de ropa y juguetes para asistir a una familia con niños pequeños. Como ellos lo describen, es momento de arrojar las semillas y aguardar con esperanza los frutos que trae el camino del servicio.
2 comentarios. Dejar nuevo
Hola soy paola caffaratti de gonzalo queria informarme si se puede ayudar y de que manera. Mi celu es 351. 152043400 o 4857210 vivo en cba y pertenezco al cenaculo de bety angulo y sonia dobratinich. Lo unico q si pudieran llamar o enviar mensaje mejor porq tengo problemas con mi facebok
¡Hola Paola, muchas gracias por tu mensaje! Podés colaborar con las distintas obras a través de una donación económica o para participar del voluntariado podés escribir un correo electrónico a voluntariado@hombrenuevo.org.ar. ¡Bendiciones!