En tierra riojana, desde el viernes 28 al domingo 30 de julio, se celebró el Encuentro Nacional de Belén Nazaret. La propuesta reunió a referentes del proyecto de distintos lugares del país: Salta, Córdoba, Buenos Aires, Ushuaia y el grupo anfitrión, La Rioja.
Bajo el lema que recuerda a la Virgen de Guadalupe, «¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?», se vivieron días de fraternidad y comunión, de escucha y compartir, instancias que animan a continuar el trabajo que se lleva adelante en las distintas casas de Belén Nazaret, acompañando a mamás embarazadas y el sano crecimiento de sus niños.
El encuentro comenzó el día viernes con una visita al Hospital de la Madre y el Niño, para recorrer las instalaciones del lugar donde los voluntarios de La Rioja llevan a cabo parte de su servicio, recibiendo y acompañando a las mamás en el ámbito del Hospital. Allí también los representantes de Belén Nazaret compartieron la misa de apertura del encuentro.
Las jornadas continuaron con momentos de anuncio y reflexión junto al Padre Javier Soteras, con instancias de trabajo personal y de puestas en común. Además de momentos de esparcimiento y comidas compartidas que ayudaron a afianzar los vínculos de voluntarios de distintos lugares del país.
Finalmente, el domingo concluyó el encuentro con gran emoción y alegría. Los voluntarios recibieron la visita de Monseñor Dante Braida, Obispo de La Rioja, para compartir las conclusiones de todo lo trabajado y celebrar la Santa Misa con la participación de integrantes de Cenáculos, oyentes de Radio María y agentes de la Pastoral Social de La Rioja.