Las celebraciones por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo trajeron mucha fiesta y sentir patrio al Instituto Juan Pablo II. Durante el jueves 26 y viernes 27 de mayo se realizaron distintas actividades especiales junto a los estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario.
Los más chicos compartieron una «tarde criolla» con las familias. En el patio del colegio los niños y niñas de Inicial realizaron bailes típicos –minué, pericón, candombe, tango- y danzas actuales. La fiesta patria se hizo más grande con la presencia de las familias que acompañaron la celebración con una mateada.
En Nivel Primario, ante la escenografía que recordaba el Cabildo de 1810, los estudiantes presentaron los sucesos más importantes del 25 de mayo y también mostraron bailes y atuendos de la época.
En Nivel Secundario la celebración culminó con una merienda típica en los pasillos, realizada por cada curso. Previamente compartieron una actividad reflexiva en torno a un cuento que motivó a hablar sobre «qué es ser argentino». A través de afiches y danzas folclóricas expresaron lo que nos hermana e identifica como ciudadanos de una misma tierra.