En Federal, Entre Ríos, la Obra de María sigue dando pasos para acompañar a las comunidades que viven en zonas rurales.
“Hasta donde el Espíritu nos quiera llevar” es la expresión que motiva el caminar del equipo de voluntarios. Así fue como, en octubre, Mes de las Misiones, llevaron a cabo varias visitas a hermanos que viven en los poblados rurales más alejados.
Los encuentros fueron motivo de gran alegría y espacio para compartir la escucha, momentos de diálogo y oración para acompañar las diversas realidades y necesidades de las familias. La frecuencia de Radio María Argentina también se hizo presente, con el motivo de acercar un mensaje de esperanza y amistad que anima especialmente en los momentos de soledad.
En esta oportunidad el equipo visitó la comunidad de Conscripto Bernardi, ubicada al norte de la provincia. Allí acompañó la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, traída por una procesión gaucha que unió distintas localidades de la provincia con un número importante de jinetes.
Por otro lado, en una misión que duró tres días, recorrieron la comuna de Nueva Vizcaya, con la compañía de vecinos del lugar que fueron la guía para llegar a los hogares que necesitaban de una visita.
Lo compartido dejó huellas de gran agradecimiento y el ánimo para renovar los encuentros. Con ese impulso el equipo ya organiza nuevos recorridos, ¡felicidades amigos misioneros!