En San Ramón de la Nueva Orán, Salta, el equipo de voluntarios de Alabado Seas es testigo de los grandes regalos que trae el servicio. Recientemente llevaron a cabo nuevas acciones junto a los trabajadores del basural para conformar una cooperativa que les permita desarrollar su labor en mejores condiciones.
Luego de un tiempo de reuniones y talleres de formación, realizaron los primeros trámites administrativos que posibilitarán, en un futuro cercano, el inicio de la Cooperativa “Recicla Orán”. Así fue como, con la colaboración de un gran equipo de personas, los trabajadores se trasladaron hasta una de las escribanías de la ciudad para firmar los documentos necesarios.
Como describe Norma, Coordinadora de Alabado Seas, Laly fue elegida por sus compañeros para presidir la Cooperativa. A ella la describen como “una mujer incansable, fuerte, buena”. Andrés, otro de los recicladores, será el Secretario, “un joven trabajador, humilde, buen papá y compañero”.
En el relato de Norma hay mucha emoción y agradecimiento, tanto al Padre Carlos de la Parroquia San José -quien trasladó al grupo de trabajo para realizar el trámite- como a la Escribana Tania Ridi por acompañarlos en esta instancia de creación de la Cooperativa. En sus palabras también da gracias a Dios “por tantos signos de amor” y por su paso en la vida de los hermanos, que siempre deja huellas y transforma historias.
¡Gracias equipo de Alabado Seas por permitirnos ser testigos de este camino!
4 comentarios. Dejar nuevo
Gracias a Todos los que forman este Gran Equipo y fueron parte de este Milagro!
¡Gracias Mónica por acompañar este proyecto!
Bendiciones al equipo que trabajó incansablemente para que este proyecto sea realidad. Y felicitaciones a la flamante Comisión de la Cooperativa, qué el Señor ilumine y bendiga todos los planos de sus vidas.?✨???
¡Gracias Mónica por tu mensaje!