El lunes 15 de noviembre comenzó la Recorrida Misionera de la Obra de María. El primer lugar de este itinerario de viaje fue la ciudad de La Rioja. Allí, en la tierra bendecida por los mártires riojanos, el equipo compartió diversas actividades con un grupo de voluntarios y amigos de Radio María.
La jornada inició con una visita al Obispado, para dialogar con Monseñor Dante Braida y el Padre Miguel Ángel Sosa, sacerdote de la Diócesis que acompaña la tarea de voluntariado en la ciudad.
Luego el equipo de misión -conformado por el Padre Javier Soteras, Cecilia, Viviana y Cristian- se trasladó hacia el Centro Pastoral Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás para encontrarse con los voluntarios de la Obra.
“Para nosotros fue muy significativo, ya que el Padre junto a su equipo pudo encontrarse con la comunidad donde realizamos la misión, conocer los diferentes talleres y el lugar donde funciona el costurerito que pertenece a Belén Nazaret. Ha sido un encuentro de comunidad para compartir lo que hacemos en equipo”, contó Marisa -voluntaria de La Rioja- y agregó: “pudimos conversar respecto del valor que tiene el acompañar, no solo dando desde lo material sino también acompañando desde lo espiritual a las personas que se acercan a la obra”.
El cierre del primer día de misión tuvo un gran sello comunitario con la celebración de la misa en el patio de la Parroquia Virgen del Rosario. El valor del servicio, del trabajo por la dignidad, la justicia y la paz -como lo hizo el Beato Angelelli- fueron algunas de las palabras que se hicieron oración junto al pueblo de La Rioja.
Para Marisa la visita dejó huellas de esperanza y movilizó los corazones con el deseo de que la Obra de María se multiplique y llegue a más hermanos con un mensaje de alegría.