El martes 16 de noviembre la Recorrida Misionera de la Obra de María llegó a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Como ocurrió en el paso por las otras ciudades, esta visita fue una oportunidad para conocer en profundidad la tarea que lleva adelante el equipo de voluntarios y acompañar su camino de servicio.
La jornada de misión inició con el encuentro con Monseñor Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, para dialogar sobre la realidad de su pueblo y las situaciones de pobreza y vulnerabilidad en las que se encuentran muchos hermanos.
Luego el equipo se trasladó hasta el nuevo espacio donde funciona La Casa de José. Este proyecto comenzó con la actividad de un grupo de voluntarios para acompañar a personas en situación de calle. Actualmente llevan a cabo la refacción de un lugar que se convertirá en hogar para recibir y acoger a quienes más lo necesiten.
Allí, con la guía de Nano Soberón -coordinador del proyecto en Catamarca-, el Padre Javier Soteras, Cecilia, Viviana y Cristian recorrieron los distintos espacios de la casa y compartieron un almuerzo junto a los voluntarios.
Este segundo día de misión concluyó con una celebración comunitaria en la Catedral Santuario Nuestra Señora del Valle. Con la participación de oyentes y amigos de Radio María y Hombre Nuevo, el grupo misionero compartió la misa que fue signo de agradecimiento por el camino recorrido y oración por las nuevas obras de caridad que Dios encomienda a cada paso.