La Navidad se vive de forma especial junto a los voluntarios y amigos que integran las distintas obras del país. En medio de las realidades más desafiantes y de la mano de los hermanos que viven en contextos de vulnerabilidad, se dispone lo necesario para celebrar y abrazar la esperanza que trae este tiempo.
En San Ramón de la Nueva Orán, Salta, el equipo de Alabado Seas preparó cajas navideñas para los trabajadores del basural. A través de las donaciones de amigos y personas cercanas al proyecto consiguieron alimentos dulces y salados para la cena de Nochebuena.
En la mañana del 24 de diciembre se encontraron en el basural de la ciudad, donde trabajan alrededor de cuarenta personas, para entregar las cajas de alimentos y compartir un momento previo a la Navidad.
Como anticipo de este encuentro, semanas anteriores se cumplió el sueño de entregar zapatillas para los trabajadores de la Cooperativa RecicladOran y las familias que viven en el basural.
“Gracias por haberme permitido acercarme un poquito a nuestro Padre Celestial que siempre nos pide eso, nos dio tanto que no hay forma de agradecerle tanta misericordia”, expresó uno de los donantes que acompañó la iniciativa navideña.
En sus palabras se resume la alegría y el agradecimiento por todo lo compartido y logrado junto a los hermanos del basural.