Desde el mes de agosto de 2021, voluntarios del Proyecto Belén Nazaret Córdoba conjuntamente con profesionales del área de Maternidad y Neonatología del Hospital Misericordia, comparten experiencias de acompañamiento a mamás embarazadas y el seguimiento posnatal.
“La Resi Mamis”, inserta en su edificio y a cargo de profesionales y voluntarias, alberga y cuida a las mamás después del parto hasta el alta de su bebé. Desde ese espacio el equipo de Belén Nazaret celebró un acuerdo para trabajar en conjunto por el logro de sus objetivos: detectar, individualizar y acoger a la mamá embarazada que atraviesa situaciones de vulnerabilidad.
Llegado el Día de la Infancia, el Hospital invitó a colaborar con el festejo que realiza anualmente. Como en otras ocasiones, los voluntarios del proyecto aportaron donaciones de juguetes y golosinas para animar la celebración. El equipo de Belén Nazaret también preparó banderines para decorar el espacio y muñecos de apego para entregar en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.
Festejo Día de la Infancia en el Hospital Misericordia
Con todos los preparativos, el 19 de agosto se abrieron las puertas del playón del Hospital para recibir a niños, familias y escuelas de la comunidad.
La animación estuvo a cargo del conocido personaje “Willy Wonka”, interpretado por un ex paciente del Hospital. Mientras que el grupo “Cuarteto del Amor” y una murga alegraron la tarde con bellos ritmos musicales. Además de la presencia de personajes como el Hombre Araña, hadas, y otros artistas que unieron voluntades para alegrar la infancia.
A la celebración se sumaron los perros de terapia asistida con animales de la fundación Jingles. Ellos asisten terapéuticamente diversas problemáticas y fueron los encargados de llevar en sus bocas los canastos con juguetes para los niños que estaban internados.
Además de los integrantes de Belén Nazaret Córdoba, el Padre Javier Soteras -en representación de la Asociación de Fieles María-, y las coordinadoras de voluntariado, Cecilia y Viviana, acompañaron el día de celebración. También tuvieron la oportunidad de visitar la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología para saludar y bendecir a los niños y sus padres.
«Damos gracias a mamá María que nos llevó a participar de la alegría y disfrute de cada niño presente. Belén Nazaret Córdoba y el Hospital Misericordia seguimos trabajando juntos por la vida».
Para conocer más sobre el voluntariado y cómo participar en Belén Nazaret hacé clic aquí.