De la mano del equipo de voluntarios que lleva a cabo un merendero en la ciudad de Colón, Entre Ríos, conocimos la tarea de un taller de costura que comenzó a funcionar en la capilla del Barrio San Francisco junto a las vecinas de la comunidad. Con motivo de agasajar a los niños en el Día de las Infancias, el grupo de costureras realizó payasos y muñecas. En el programa «Bienaventurados» de Radio María Argentina contaron qué significó esta actividad cargada de creatividad y cariño.
Olga, Patricia y Valeria fueron las voces que representaron al equipo del taller de costura del Barrio San Francisco. Ellas relataron que la actividad comenzó hace dos meses aproximadamente, con el armado de acolchados. «En el espacio algunas cosen, otras acompañamos y vamos aportando ideas entre todas», relató Patricia y agregó que en los encuentros de cada martes se les ocurren nuevas ideas, una de ellas fue coser payasos y muñecas para los niños.
Olga, otra de las mujeres integrantes del taller, recordó cómo vivieron el momento de entrega de los regalos: «los niños los recibieron con mucha felicidad. Ellos nos preguntaban cómo estaban hechos, si eran comprados o no. Ver cómo aceptaron estos regalos que hicimos con tanto amor, y ver a los chicos felices con tan poco que uno les puede dar nos llenó de alegría».
Ver esta publicación en Instagram
Valeria, por su parte, explicó que en el Barrio desde hace varios años se desarrollan múltiples actividades, gracias al compromiso y la presencia de muchas personas. Ella lo definió como un trabajo de misión, de escucha, de encuentro y de muchas celebraciones compartidas.
Para ella, algo similar ocurre en el taller de costura. Al referirse a lo vivido cada martes junto a sus compañeras explicó: «el taller lo hacemos entre todas, cada una aporta su idea, aporta su don. Ya no es uno que viene a dar, sino que venimos a este lugar a recibir. Lo vivimos así, es un espacio de comunión, de escucha«.
Para conocer más sobre la actividad de los distintos Merenderos que integran la Red hacé clic aquí.