Providencialmente el 25 de marzo del 2018, estando reunidas un grupo de señoras que conformamos el equipo del programa radial “Caminemos Juntos” en Ushuaia, surgió el tema de cómo acompañar las realidades de las mamás en riesgo de aborto, más allá de las manifestaciones a favor de la vida, que ese año se comenzaron a realizar en forma sistemática.
Así comenzamos a caminar este tiempo, contactándonos con una de las Instituciones que hace muchos años viene atendiendo a mamás con dicha vulnerabilidad. Por esas cosas de la vida, mejor dicho, de Dios, y en medio de la pandemia, en el mes de Junio del 2020, en un encuentro de Cenáculos Marianos por Zoom, el Padre Javier Soteras nos contó del Proyecto Belén Nazaret que se venía gestando en Salta, el cual no sólo acompañaba mujeres en riesgo de aborto, sino a mamás embarazadas con cualquier tipo de vulnerabilidad…
Este Proyecto abrió nuestros horizontes y corazones, y sin saber a dónde nos conducía, nos pusimos a caminar, de la mano de la Asociación Hombre Nuevo, confiando que Dios quería que lo acompañáramos en este “Su” Proyecto.
Hoy a casi un año del encuentro con el P. Javier, damos un GRACIAS a Dios por este tiempo, en el cual damos testimonio del lema que vivimos junto a las mamás: “Cambian sus vidas…, transforman las nuestras”.