El equipo de Belén Nazaret Ushuaia dio inicio a nuevos talleres para acompañar las necesidades de las mamás que asisten al hogar.
La primera propuesta del 2022 se realizó el sábado 12 de marzo y se trató de un taller de “Buenas prácticas de manufactura para la conservación de los alimentos”. “La idea es poder alimentar el conocimiento de las mamis, ya que hay varias que se dedican a hacer venta de comidas caseras”, contaron desde el equipo de voluntarios.
En esta ocasión, Soledad Avendaño y Cristian Petrachi se ofrecieron generosamente a compartir sus experiencias y conocimientos, aclarando dudas y motivando a las mamás en todo momento.
Además, como sucede en cada encuentro en la casa, los niños también tuvieron su espacio para jugar. “Los bebés se mostraron más autónomos y para nuestra sorpresa… caminan, permitiendo que sus mamás estuvieran tranquilas durante el taller. ¡Fue muy productivo y quedaron ansiosas a la espera de otro encuentro!”, compartieron con alegría desde Belén Nazaret.
Un gesto de solidaridad en el Día del Niño por Nacer
El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer. Esta jornada tiene un valor especial para cada uno de los hogares de Belén Nazaret que se encuentran en distintos puntos del país.
En Ushuaia, el equipo de voluntarios organizó una misa con el objetivo de recolectar donaciones de pañales para entregar en el sector de Neonatología, del Hospital Regional de la ciudad. En la foto vemos a dos voluntarias de la casa Belén Nazaret en el momento de la entrega de las donaciones, el día lunes 28 de marzo.
Para conocer más sobre el proyecto y los modos de participación hacé clic aquí.