En los últimos días de la campaña de útiles escolares conocemos la tarea de los merenderos “Sagrada Familia” y “Divino Niño”, ubicados en Resistencia, Chaco.
En el aire de Radio María Argentina, Carlos retrató la realidad y necesidades que atraviesa la comunidad; y compartió la importancia de la educación como herramienta fundamental para transformar el futuro de muchos niños y jóvenes.
En las afueras de Resistencia, en el Barrio Carpincho Macho, se encuentra el merendero Sagrada Familia. Allí asisten regularmente 45 niños, quienes reciben la merienda todos los viernes.
En otro punto distante de la ciudad, en la zona norte, lleva adelante su tarea el merendero Divino Niño. Aquí tienen la posibilidad de entregar la merienda con mayor frecuencia y también asisten cerca de 40 niños.
Ambos proyectos se sostienen solo con donaciones de personas particulares. “Hay mucha gente a quien tenemos que dar gracias porque con su regularidad han hecho un estilo de padrinazgo que permite tener el recurso alimentario”, contó Carlos.
Educación para tener futuro
“Siempre se nos hace presente la figura del ciego Bartimeo: ‘Que vea Señor, que vea’. Muchas veces la falta de educación es una forma de ceguera”, relató Carlos y agregó que por eso se proyecta el espacio de apoyo escolar en los merenderos, además del trabajo en red con escuelas y centros de salud.
Desde su experiencia al acompañar la tarea de los merenderos, Carlos explicó que “la educación es fundamental para que la comunidad tenga visión de futuro (…). Podemos tener esperanza, pero sin educación no hay perspectiva de futuro”.
Así, la misión de los merenderos se hace más grande, para abrazar la vida de manera integral y brindar los medios necesarios para que niños, jóvenes y sus familias crezcan en contextos sanos y de mayor dignidad.
Para conocer más sobre esta tarea y la campaña de útiles escolares ingresá aquí.