En julio de 2021 el equipo de Belén Nazaret Córdoba se puso en marcha para responder a la misión de cuidar la vida de las mujeres embarazadas y sus bebés.
Las primeras actividades incluyeron el armado de ajuares y la recolección de ropa y juguetes para asistir a una familia con niños pequeños. Luego comenzaron a trabajar en red con el Hospital Misericordia, para acompañar a las mamás que más lo necesitaban.
En marzo de 2022 vivieron un gran acontecimiento: el nacimiento de la primera bebé. Un signo de esperanza que marca el camino a seguir en cada Belén Nazaret.
Betty es voluntaria de la obra y así resumió el significado de este tiempo para todo el equipo:
«El 7 de marzo de 2022 llegó Kataleya al proyecto Belén Nazaret Córdoba. Acompañamos a su mamá, Bárbara, desde el tercer mes de embarazo.
Junto a María fuimos dando nuestros primeros pasos: aprendiendo, equivocándonos, discerniendo y ejercitando nuestro trabajo en equipo.
Fuimos creciendo junto a la panza de Bárbara y recibimos el más hermoso regalo con el nacimiento de Kataleya, quien nació con 3.040 kg a las 36 semanas de embarazo, mientras esperábamos su llegada al mundo en la sala del Hospital Misericordia.
En el transcurso de los meses vimos a María visitando a su prima Isabel. Fuerte y valiente llevando en su interior a Jesús, protegiéndolo contra todo peligro.
No estamos seguros de haber hecho todo bien, pero sí sentimos y sabemos que María fue nuestra guía en todo el camino.
Es una experiencia hermosa que continuamos acompañando.
Gracias Bárbara y Kataleya, por dejarnos acompañarlas. Gracias Mamá María por llamarnos a este servicio«.