La campaña de útiles escolares nos llevó a conocer el merendero “Juventud por el Buen Camino” de la ciudad de Balnearia, en Córdoba, y el merendero “Corazones” de General Roca, Río Negro.
Nelly es maestra jubilada y contó que es feliz cuando puede acompañar a los niños con sus tareas escolares en el merendero. En “Juventud por el Buen Camino” asisten un total de 35 niños y jóvenes. 13 de ellos asisten al apoyo escolar y el grupo restante participa de las actividades que se ofrecen los sábados con la merienda.
Mirta, por su parte, acompaña el camino del merendero Corazones. Allí asisten un total de 63 niños y jóvenes, quienes se encuentran en distintos niveles de la escolaridad, desde jardín hasta el secundario.
Ser nudos para ser red
Ambas explicaron lo que significa en sus vidas y en la comunidad el trabajo en red que llevan a cabo junto a otros merenderos del país.
Nelly lo describió como “maravilloso, un compartir muy importante”, porque se mantienen conectados, se ayudan, acompañan y aprenden de las experiencias de los otros.
Mirta recordó que primero no comprendía qué significaba la red, pero luego les dijeron que ‘eran como un nudo’. “Ahí entendí que para ser una red uno tiene que ser un nudo. Siempre va más allá del grupo de las personas a las que uno ayuda. Siempre hay otro más, y a ese otro también hay que atarlo en la red para que se haga más fuerte y se extienda”, resumió Mirta.
4 comentarios. Dejar nuevo
Que grandes estas Señoras gracias gracias gracias Dios por tocar sus corazones sin ellas no habría nudos tampoco red. Mi Rey bendice a cada una de ellas en una forma especial.
¡Gracias Adriana por animar esta tarea!
Felicitaciones Nelly y Mirta ????ejemplos de entrega y dedicación para nuestros niños que tanto lo necesitan!!! Balnearia y General Roca dos merenderos ejemplares!!!
¡Gracias Nora por acompañar y motivar esta tarea!