El lunes 12 de diciembre, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, el Hogar El Buen Samaritano de Córdoba celebró un nuevo aniversario de su fundación. La casa abrió sus puertas en el año 2002 para recibir, en un difícil contexto de crisis social y económica, a los hermanos que vivían en la calle.
En 20 años se han compartido múltiples experiencias en la casa. En la misa de acción de gracias celebrada por el Padre Javier Soteras se hizo memoria de lo vivido, agradeciendo la presencia de la Madre de Guadalupe que acompaña la obra desde sus inicios; y recordando con especial cariño a los abuelos que ya partieron a la casa del Padre.
Ver esta publicación en Instagram
Como cada año, la celebración del aniversario coincide con el cumpleaños de Ramón, conocido como «Ramoncito» en la casa. Él es uno de los primeros residentes del Hogar, por lo que su vida es testigo de lo vivido en la obra con el paso del tiempo. Luego de la misa, la comunidad compartió la mesa con un ágape a la canasta y una torta para agasajar los 82 años de Ramón.
Además de la decoración navideña, los residentes de la casa presentaron algunos de los trabajos realizados durante el año en los talleres de laborterapia, una valiosa muestra de los dones y aprendizajes que surgieron a través de distintas actividades artísticas.