En este 9° informe, el Centro Mariano de Investigación Social centra su mirada en una realidad profundamente dolorosa e invisibilizada: la orfandad que deja la pandemia.
A los 200.000 mil niños y niñas que en Argentina –por diversos motivos- viven sin alguno de sus padres, la pandemia suma 13.000 más que perdieron por el virus a un padre/madre o cuidador adulto. El 87% de todos ellos viven en hogares pobres y vulnerables, que son acompañados por una densa red de asistencia voluntaria. Sin embargo esa ayuda económica suele ser intermitente y discrecional, por lo que es necesario acudir a las donaciones de terceros. Tal modalidad conspira contra la estabilidad del sistema comunitario de apoyo a estas familias que, además, sufren de una pesada carga burocrática.
En la tercer parte del informe, el actuar, se sugiere el diseño de un sistema de subsidios estatales permanentes y auditables, en el marco del principio de subsidiariedad que define la colaboración de la Iglesia y demás comunidades con el Estado en la prestación de esa asistencia.
2 comentarios. Dejar nuevo
Gracias por el interés informe. Pido a Dios tener un corazón generoso para dar hasta que duela y orar para que nuestros políticos dejen de llevarse con sueldos exorbitantes lo que no les pertenece y tener o buscar la capacidad para resolver los problemas de los padres y niños en la calle. Gracias Cemais
Muchas gracias Hernán por tu interés y participación