Desde el año 2020 el equipo de Belén Nazaret en Salta trabaja con gran compromiso para acompañar la realidad de las mujeres embarazadas y sus niños en contextos de vulnerabilidad. Una de las propuestas que comparten en el hogar es la realización de talleres.
A través de diversas actividades de interés para las mamás organizan encuentros mensuales los días sábados y talleres semanales donde se enseña costura y tejido. En cada taller no solo se genera un espacio para el aprendizaje de determinadas técnicas sino que también contribuye al acompañamiento integral de las mujeres que asisten y sus niños. «Mientras realizamos el taller conversamos sobre temas que les pueden servir», cuenta una de las voluntarias y agrega que intentan «sacarlas un poco de sus distintas situaciones, ayudándolas a aprender, a divertirse y a ver la vida con más alegría».
Una mañana diferente
El pasado 16 de julio el taller invitó a realizar tartas dulces y saladas. María Eugenia, voluntaria a cargo del encuentro, describió lo compartido en la casa: «hizo muchísimo frío ese día y concurrieron dos mamás con sus hijos. Les enseñamos y ellas hicieron dos tartas que luego se llevaron cada una a su casa. Hablamos de alimentación saludable y económica para los niños y la familia, y del Síndrome Urémico Hemolítico y el por qué no dar carne molida a los niños hasta los cinco años. Todos compartimos dos horas muy agradables y a las mamás se las vio muy contentas«.
Para conocer más información sobre el proyecto Belén Nazaret en Salta hacé clic aquí.