El voluntariado de Alabado Seas celebró esta semana una noticia muy importante para el desarrollo de la Cooperativa «RecicladOrán». A través de una resolución municipal, el equipo recibió el comodato de un terreno para llevar a cabo el trabajo de los recicladores del basural.
La confirmación de este préstamo trajo mucha alegría, ya que se trataba de un paso muy esperado desde mediados del año 2021. Al compartir la noticia, los voluntarios de Alabado Seas explicaron que «es de suma importancia contar con un espacio físico para poder acopiar todo el material que se extrae del basural municipal, para su posterior venta o transformación en otro producto. Es preciso avanzar en las actividades que los recicladores iniciaron por necesidad y como única oportunidad de obtener un ingreso económico para llevar el pan a la familia. Es más que un esfuerzo enorme, es un gran sacrificio el que continúan haciendo».
Un proyecto con el corazón en «Laudato Si»
Desde sus inicios, el sueño de Alabado Seas es poner en práctica los valores de Laudato Si para cuidar el medioambiente y promover el trabajo digno de quienes viven y desarrollan su labor en las periferias.
Junto a los trabajadores recicladores del basural hacen concreto el cuidado del ambiente aplicando la regla de las 3 ‘R’ de la ecología: reciclar, recuperar y reutilizar; e implementan distintas acciones para que el trabajo en el basural pueda desarrollarse de manera segura, con mejores condiciones y de mayor dignidad.
Además, enfatizan la necesidad de fomentar el reciclaje y la educación ambiental para ayudar a proteger y restaurar la Casa Común que Dios nos confió en la creación. «Creemos que todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que desempeñar y podemos accionar para ayudar a proteger nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Confiamos en la Providencia de nuestro buen Dios para dar estos pasos siguientes, junto a nuestra Santísima Madre María porque ella nos acompaña, guía y nos dice cada día «Hagan lo que Él les diga«, compartió el equipo de Alabado Seas.
Para conocer más sobre el proyecto Alabado Seas en Orán, Salta hacé clic aquí.
2 comentarios. Dejar nuevo
Bendito y Alabado Seas Señor junto a María Santísima en Orán!!! Alegría para los más necesitados y los comprometidos en ésta obra que dignifica los corazones
¡Gracias Esther por tu compartir!