Antonella es voluntaria del Centro Integral de Atención «Casita de Belén», ubicado en el Barrio 6 de Enero de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta.
Este espacio abrió sus puertas en el año 2021, impulsado por el proyecto Alabado Seas, para acompañar la salud y cuidar la vida del mejor modo posible. Su funcionamiento es posible gracias a un gran trabajo comunitario que involucra a muchas personas, quienes ofrecen generosamente su tiempo, dones y recursos al cuidado de los demás.
Antonella forma parte de ese equipo. Ella es una de las secretarias de la Casita de Belén. Con gran cariño se encarga de recibir y asistir a quienes acuden al Centro.
«Lo que más disfruto es la compañía de los pacientes, porque es cuando tenemos ese diálogo, esa charla fraterna entre hermanos. Sé que ellos van con la necesidad de ser escuchados, de recibir una palabra de aliento, un ‘¡vamos vos podés!’. Es algo muy lindo porque te llena el corazón. Te llena el alma saber que ellos van y vas a estar ahí para ellos», describió Antonella sobre su actividad.
También nos recordó que hasta el momento alrededor de 600 personas reciben atención médica en el Centro, incluyendo niños, mujeres y hombres.
Allí, relata Anto, cuentan con profesionales médicos de diversas especialidades: «su atención es excelente, ellos también lo hacen de todo corazón. Lo hacen por amor a los más necesitados y lo hacen sin recibir nada a cambio. Porque de eso se trata, de ayudar a los demás. El voluntariado es amor».
Para conocer más sobre el proyecto Alabado Seas y cómo participar hacé clic aquí.