Nelly y Raquel forman parte de esta Red que contagia el carisma del amor y el servicio. En Balnearia, provincia de Córdoba, Nelly acompaña junto a un grupo de voluntarias la tarea del Merendero “Juventud por el Buen Camino”. En otro punto distante del país, en San Pedro, provincia de Buenos Aires, Raquel lleva adelante el “Hogar Benefactora”.
Luego de un año de trabajo compartido, las invitamos a poner en palabras lo más significativo del camino en red.
“Nuestro Merendero funciona desde el año 2008. Tenemos una red integrada por comerciantes e instituciones pero a partir de ser parte de la Red de Merenderos pude poner en palabras nuestro trabajo; intercambiar ideas y experiencias en los encuentros semanales. Fue muy importante porque me sentí acompañada y fortalecida”, cuenta Raquel y agrega: “mi crecimiento fue escuchar, comprender a los demás y sentirme muy valorada. A pesar de la distancia puedo sentir el amor de la Obra y de mis hermanos, y así cada día transformarme un poquito”.
Desde otro lugar del país, Nelly comparte sentimientos similares: “hoy puedo decir que el trabajo en red ayudó a compartir nuestras acciones y tener el apoyo o sugerencias para hacer más efectivo nuestro accionar. Al compartir, con hermanos que viven distintas realidades o que emprenden actividades diversas, permite autoevaluarnos, corregir, mejorar o incorporar otras formas de realizar la tarea (…) esto es alentador y no sentimos que trabajamos en soledad”.
Además de las actividades propias de cada Merendero, durante el 2021 se llevaron adelante distintas campañas conjuntas entre los comedores que se encuentran en varios puntos del país. Las campañas de útiles escolares, de invierno y de Navidad fueron las más importantes.
Aún en contexto de pandemia y frente a variados desafíos, la Red de Merenderos nos enseñó que el amor y el servicio se fortalecen cuando se trabaja en equipo por un mismo fin: cuidar, alimentar y acompañar el sano crecimiento de niños, jóvenes y sus familias.
Para conocer más sobre la Red de Merenderos en distintas localidades del país ingresá acá